La electricidad en el pelo

Hoy os quiero hablar de un tema que a muchas de vosotras os preocupa: la electricidad en el cabello.

En primer lugar, habría que explicar por qué ocurre este incómodo fenómeno: pues bien, es debido a una acumulación de energía eléctrica, que puede generarse por diversos factores. Los más comunes son: el roce con tejidos sintéticos, la manera y los instrumentos con los que cepillamos el cabello, los cambios de temperatura e incluso los componentes de nuestro champú.

Os dejo algunas recomendaciones para que no tengáis que sufrirlo más:

  •          Invierte en un buen cepillo: un cepillo o un peine de cerdas naturales te facilitará mucho las cosas; son algo más caros que los de plástico, pero también son muchísimo más beneficiosos para el cabello.
  •          Termina los lavados con agua tibia: el agua conduce la electricidad, por lo que se la llevará de tu cabello. Intenta que no esté caliente, pero tampoco excesivamente fría.
  •          Emplea el secador a distancia y con moderación: aleja este aparato lo máximo posible de tu cabello cuando lo estés utilizando. Al contrario que el agua, el aire caliente del secador incrementa la electricidad.
  •          Usa un antifrizz: estos sprays son muy útiles no sólo en cabellos que se encrespan, sino también en los que se electrizan con facilidad, ya que los mantiene en su sitio.
  •          Elige bien tu ropa: procura que esté confeccionada a partir de tejidos lo más naturales posibles, como el algodón. Muchas veces nuestras prendas son las causantes de este problema.
  •          Aplica acondicionador tras el champú: además de darle un extra de suavidad a tu pelo, reducirá la carga estática del mismo.
  •          Si todo falla y no tienes tiempo para lavarte el pelo, opta por aplicar laca en el cepillo antes de pasarlo por el cabello: le dejará la forma que tú quieras.

¡Hasta el siguiente post!

Issa+London+Backstage+LFW+Autumn+Winter+2012+R8_MdxSu2Dxl

 

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>