Iones en planchas, secadores y cepillos: ¿para qué sirven?

En el último post hablábamos de la electricidad en el cabello; hoy os voy a hablar de los aparatos capilares que emiten iones y que tan de moda se han puesto en los últimos años.

Los iones son agrupaciones de átomos con exceso de carga eléctrica, negativa o positiva. En nuestro cabello se suelen encontrar en carga positiva, por lo que necesitamos contrarrestarlos con iones negativos; esto es posible gracias a los cepillos, secadores y demás productos para el cabello que ahora mismo lo incorporan.

¿Cuál es el principal efecto de estos aparatos? Un pelo liso, con brillo, sin frizz ni enredos y sin electricidad estática.

Los secadores disponen de un generador de iones negativos que al interaccionar con el agua del cabello húmedo cierran las cutículas, acelerando el secado y protegiendo la hidratación natural de la hebra. En el caso de las planchas, el término iónico se refiere a su capacidad de no generar cargas electrostáticas sobre el cabello, lo que provocaría encrespamiento.

Pero no sólo nos ayudamos de los iones negativos; en los últimos tiempos, los positivos han adquirido también una cierta popularidad, ya que son beneficiosos para algunos tratamientos de salón: como los iones positivos abren las cutículas, este tipo de potencia es usada antes de procesos químicos o de coloraciones, lo que facilita la entrada de los activos en el cabello.

Espero que esta información os sea de utilidad y que os ayuden a elegir mejor una plancha o un secador para el cabello.

Model-hair-backstage

Etiquetas , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>