Post consejo, dejar crecer el pelo

Como en entradas anteriores os comentaba, según veo últimamente, aunque las tendencias sean claras en pelos cortos, muchas para esta temporada que entra vais a optar por dejaros crecer el pelo.

Por ello, hoy unos cuantos consejos básicos que hay que tener en cuenta. Al leerlos muchas de vosotras pensaréis que son los de siempre y que los peluqueros andamos con el mismo soniquete, pues bien, si eres de las que está pensando eso hazme el favor y grábatelos muy bien porque sí, son los de siempre, los de siempre porque no hay más y es así de sencillo pero yo que veo melenas día a día en proceso de crecimiento… que os cuesta a veces seguirlo por muy claro que lo tengáis.

Cuando nos encontramos con una media melena o un cabello más corto aún, a la hora de dejarlo crecer lo primero con lo que hay que armarse es con paciencia, el proceso de crecimiento es lento y mientras esto sucede nuestro cabello sigue expuesto a numerosos factores externos que lo dañan y debilitan retrasando aún más este proceso.

Las puntas del cabello se abren y estropean y este deterioro una vez producido comienza a subir ganando terreno a cabello más sano, el corte regular de puntas aunque parezca que va en contra favorece el crecimiento pues vamos eliminando parte del cabello que ya no se va a recuperar sino todo lo contrario. La frecuencia de dos meses para el saneado será perfecta.

Por otro lado, la hidratación del cabello. Debemos utilizar productos que cuiden el pelo desde el lavado, con champús indicados para nuestras necesidades, hasta acondicionadores y mascarillas, que serán alternados a lo largo de la semana. Hoy día también poseemos productos que aportan una hidratación extra sin aclarado como cremas o aceites que se dejan en el cabello para secarse con él y crean películas protectoras y nutrientes. Si, además, todos estos cuidados los complementamos con visitas a nuestro salón para hidrataciones profesionales más profundas el cupo de nutrición en nuestro camino hacia una melena 10 estará completo.

El tema de la coloración es bastante influyente en nuestra búsqueda del largo. Todos sabemos que la coloración en la actualidad y la manera de ser utilizada por los profesionales distan mucho de otras épocas. Hoy día poseemos productos de gran calidad que cuidan y respetan nuestro cabello durante los procesos de color, pero con esto no debemos engañarnos pues los cabellos teñidos necesitan más cuidados y son más frágiles ya que están sometidos a un cambio en su estructura original. Así que mucho ojo con cambios drásticos y radicales durante el proceso de crecimiento pues con ellos dañamos y durante la búsqueda del largo debemos dejar a nuestra melena lo más tranquila posible. Quedan desancosejadas coloraciones extremas como la decoloración. Los baños de color y de brillo ayudarán a dar un aspecto sano a la melena.

Por último, mención a los necesarios y cada vez más indispensables aparatos de calor, secador y plancha. No es que haya que desechar su uso ni nada por el estilo pero si disminuir la frecuencia de utilizarlos y buscar otras opciones de peinado para el día a día donde se pueda explotar con ayuda de productos de acabado, fundamentales para conseguir buenos resultados, la textura natural de cada cabello y liberar a este del calor externo de manera frecuente. Hay que experimentar con nuestro pelo y abrir la mente a cambios, a volúmenes y a formas.

Hasta aquí un resumen básico para dejar crecer la melena con dignidad, ya iré viendo las evoluciones a lo largo del invierno :) .

Foto: Vogue Paris.

Etiquetas , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>