Sigue así en 2014

Para este año que comienza tenemos varias tendencias que se prolongan y que siguen siendo de las más demandadas en los salones de peluquería.

Los rubios dorados, más apagados, aportan luz de una manera sutil y nos traen calidez a través de sus tonos trigo y avellana. Una forma más natural de lucir este color. Con la entrada del verano ya veremos qué pasa…

ProenzaSchouler

Lucir la textura natural de nuestro cabello es lo que prima. Ayudados por productos de acabado como cremas de definición, serums anti-encrespamiento y geles con un poco de fijación, lucir nuestras ondas o rizos queda bien en cualquier ocasión y momento. Da rienda suelta a tu melena.

Alexander McQueen

Las melenas de una sola capa, a lo sumo despuntadas en el final, rectas, de trazo limpio. Más largas o más cortas, el largo es indiferente, siguen siendo el top en cortes de pelo. Para buscar volumen no recurras al capeado, está obsoleto, seca tus raíces boca abajo o utiliza sprays de volumen.

AlbertaFerrettiAsos

Estas tres están y siguen, a ver que se va sumando a lo largo de estos meses.

Fotos: Proenza Schouler, Alexander McQueen, Alberta Ferreti, Asos.

Etiquetas , , , , , , , ,

14 comentarios en “Sigue así en 2014

  1. dayana dice:

    hola buenas noches tengo una inquietud mi cabello es castaño natural y jamas lo e teñido desearia hacerme las mechas californianas pero no me veo con las puntas demasiado rubias no es de mi agrado desearia una tonalidad mas baja, me encanta el look de sara carbonero que me recomiendan

  2. Fran Alemany dice:

    Hola Dayana, si eres morena ciertamente los tonos que mejor te iran para darte color serán las tonalidades castaño claro o rubio oscuro, todo lo que comprende la gama de los marrones, de otra manera podría resultar demasiado llamativo. Un saludo!

  3. Andrea Otero dice:

    Hola Fran, como andas? yo aca desesperada… verás soy de Argentina, y en este momento aún estamos en verano. Cada año y medio me da el raye de ponerme rubia y de hecho lo hago, pero sufro sus consecuencias… tengo la tipíca fisonomía de una argentina con herencias españolas e italiana: Cara redonda, pelo castaño oscuro, piel blanca palida, ojos café y unas bellas ojeras y la verdad que mis amigos por un lado me dicen: Seguí rubia, y otros me dicen que vuelva a mi castaño original pero un poco más chocolate. Cuestión que me fui de vacaciones y mi pelo volvio horrible, el rubio de base se convirtió en cuasi zanahoria y los reflejos (que siempre me he hecho) estan bien blancos, mi pelo que solía ser lacio por naturaleza, de tantas decoloraciones es ahora ondulado, y si bien me llega por los hombros, podría ser más largo pero está lleno de volumen. Te cuento todo esto por que me quiero adelantar a las tendencias de color que a nosotras nos llegará en un par de meses. Para una morocha con piel palida, que color dentro de los chocolates favorecen? es decir, quiero oscurecerlo pero no volver a mi color natural por que me hace muy palida y apagada… aunque el rubio tambien me da más años (tengo 29) consejos????? no me gustan los cambios sutiles, y estoy buscando un look “agresivo” que me favorezca ya que para mi el color de pelo y el peinado es lo que define al resto del look y amo los cambios, pero no encontré ese look que diga: esta soy yo…. perdón por la larga consulta… me tienen todos cansados con sus opiniones y yo lo único que quiero es no tener más mi color zanahoria con reflejos color manteca nada mas, pero sinembargo ir a las tendencias! saludos1

  4. Catalina dice:

    Hola Fran! Te cuento que yo también soy de Argentina. Soy rubia ceniza con reflejos naturales entre dorados y miel. En verano el pelo se me aclara bastante especialmente en las puntas y parece que tengo mechas californianas, cuando en realidad el desgastado es natural. Ademas esos reflejos que tengo se me realzan. En invierno en cambio, el pelo se me oscurece bastante pasando de ser rubia ceniza a castaña, lo que no me agrada demasiado. Soy de tez blanca con pomulos de tendencia rosada. Mi cara es redonda y tengo los ojos marrones. Mi pregunta es la siguiente: recomendas que me haga reflejos o iluminaciones dos tonos menos que mi color original? Porque la verdad es que a pesar de mis reflejos naturales estoy un tanto cansada y tengo ganas de cambiar un poco mi look e innovar, verme distinta y no tan aburrida. Nunca me he hecho nada en el pelo por eso estoy un tanto miedosa (no me gustaría que mis reflejos queden como los de Ashley Tisdale jajaja). Ademas busco que me siga quedando natural, pero que mi color de pelo sea mas rubio. Se va a usar este color durante el invierno 2014? muchas gracias, espero tus consejos y recomendaciones!

  5. Fran Alemany dice:

    Hola Andrea, un placer saludarte. Ahora mismo según me cuentas, lo que necesita prioridad es la salud de tu cabello pues que haya cambiado de estado te indica que esta sufriendo mucho. Por otro lado según me dices de tus facciones es una buena elección oscurecer tu pelo pues con tu tono de piel van mejor los castaños. Opta por los chocolates pero en su versión suave; coñac, con un reflejo cálido que te dará luz y suavizará las ojeras, o miel, algo más claro para que se funda con tu piel. Espero poder ayudarte aunque sea a distancia. Un abrazo!

  6. Fran Alemany dice:

    Hola Catalina, la tendencia para este 2014 siguen siendo los rubios dorados, no tan claros y más naturales. Aún así, si te apetece verte más rubia hazlo, tampoco hay que contenerse cuando realmente nos apetece vernos de una manera en concreto. Si tu base es como me cuentas eso quiere decir que acepta fenomenal los tonos claros así que adelante, puedes optar por trabajar reflejos dorados desde la nuca y según va subiendo hacia la parte superior de la cabeza intercalarlos con tonos muy claros para que se cree un degradé que quedará perfecto. Un abrazo y saludos a Argentina!

  7. Maria dice:

    Hola fran, mi calbello es negro y mi piel blanca y me gustaria hacerme mechas californianas pero no se que color se me veria bien. Que me recomendarias?

  8. Fran Alemany dice:

    Hola Maria!! Para las chicas de cabello negro lo mejor son los marrones cobrizos que además aportarán calidez al color de tu piel. Un abrazo!!

  9. Sandra Miguens dice:

    Saludos Fran,
    No se si me recuerdas, soy de Venezuela y me has atendido un par de veces, tengo el cabello hecho un completo esastre, me habias puesto las californianas hace 2 años, tuve la osadia de retocarlas en un salon aqui y quedaron horrorosas.En mi ataque de desesperacion me he aplicado yo misma un tinte 4.0 y ahora es peor, lo tengo manchado y luzco mas vieja!!! no se que hacer en vista de que no tengo planeado viajar por un rato largo…. auxilio
    Pdta: soy de tez blanca pecosa, cejas negras y ojos café oscuro

  10. Rachel dice:

    Soy oriental y tengo 38 años
    Llevo mi cabello las puntas claras y la parte de arriba es castaño oscuro .

    Esta bien para llevarlo pa invierno 2014 verano 2015?

  11. Fran Alemany dice:

    Sandra que sorpresa! Me alegra saludarte. Ante lo que me cuentas, el tono que te has puesto para taparte las californias creo que es muy oscuro, espera a que se desgaste un poco y luego acude a un profesional para que te lo iguale y asi vas haciendo tiempo hasta que me visites de nuevo ;) Si te da miedo hacerte puntas claras de nuevo opta por algun reflejo suave que siempre será más seguro pero no te quedes morena a ti te favorece ir con el pelo algo más aclarado. Que pena porque tenías la melena preciosa y estaba largo que habías conseguido igualar las capas, pero bueno no desesperes. Un beso fuerte!!

  12. Fran Alemany dice:

    Hola Rachel, para la fecha que me preguntas queda tiempo todavia ni siquiera estamos en verano 2014 así que por ahora el efecto que llevas está muy bien, disfrútalo y entrado el invierno posiblemente oscurecer un poco las puntas sea tu opción.

  13. Cat dice:

    hola fran! te escribo para consultarte y ver que me recomendas. soy de tez blanca y ojos marron claro, pelo rubio oscuro medio dorado. quisiera teñirme de un rubio cobrizo tirando a pelirrojo pero no me animo a teñirme el cabello completo. hay algún otro modo de hacerlo? a través de reflejos o alguna forma de que no quede muy desparejo? espero puedas sugerirme algo ya que quiero hacerlo pero no se por donde comenzar. muchas gracias

  14. Fran Alemany dice:

    Hola Cata!! Si te apetece el pelirrojo no dudes más y atrévete, cuando estamos decididos con respecto a un cambio en nuestro pelo mejor no darle muchas vueltas pues puede que lo acabes dejando y te quedes con las ganas de saber como te quedaría por toda la eternidad ;) A mi personalmente los pelirrojos me gustan en coloraciones globales porque en mechas el resultado es un poco difuso, si te da miedo teñirlo con un color permanente prueba con un baño de color que aunque no consiga aclarartelo conseguirá que te hagas una idea. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>