Summer Folk

01-anna-sui-

02-tumblr

03-estilo folk

Esta temporada, como ya hemos visto, los años 70 están en el top de las tendencias. Las rayas, los estampados caleidoscópicos y las líneas evasé.

En cuanto al pelo, el tono platino, los rubios dorados y de nuevo el cobre. Las melenas por regla general cortas, a veces despuntadas.

Sin embargo, mi apuesta para este verano recoge algo de la tendencia y apuesta por otros aspectos que creo funcionarán genial y además dan el aspecto favorecedor que tanto nos gusta en el verano.

El estilo folk es mi elección, aires vintage, románticos, campestres, bohemios, tardes cálidas que llenan el horizonte de tonos ocre, sonidos populares, meriendas, paz, colores pastel y todo aquello que nos lleve a esos parajes y estéticas de toques hippies.

04-vogue uk

05-vogue uk

Principalmente os propongo un estilo de pelo desenfadado. Melenas largas, con texturas naturales; ondas, pelo liso, crespo… La raya preferentemente al lado pero en el centro también, eso como apetezca.

06-BALDESSARINI_ss13

07_maison_scotch_soda

Con respecto al color el tono al gusto y el que siente bien a la persona eso sí, natural, marrones claros y desgastados y rubios no muy claros, efecto oro. La manera de llevarlos será con estilo californiano pero la claridad no solo irá en la punta, el pelo con raíces oscuras pero el degradé de claro empezará desde arriba, muy próximo a estas y desde ahí todo el color igualado en la melena.

08_maison_scotch_soda

09_maison_scotch_soda

10-Toni-Garrn-Numero-Tokyo

Yo me he sumado a este estilo, para el buen tiempo me encanta, vive el verano folk.

Fotos: Anna Sui, tumblr, Vogue UK, Baldessarini, Scotch&Soda, Numero Tokyo Magazine.

Etiquetas , , , , , , ,

3 comentarios en “Summer Folk

  1. Esther Goiri dice:

    la cosa es que ya me he hecho un corte radical
    y mi color de pelo es un 85% cañas blanquisimas y el resto negro. Que me aconsejas?. Tengo 39 años .

  2. sonia dice:

    Hola, mira la cosa és que hace unos meses deicidí hacerme mechas californianas. Tengo el pelo castaño claro y por el sol ya parecía que llevara pero me quise hacer más marcadas, la cosa es que me las volví a hacer y ahora con el sol se me ha quedado un tono rubio muy claro (pollo) y no me gusta nada… ya hace unos 3 meses que me las hice y al prinicipio quedaban bonitas pero ahora fatal… por eso quiero arreglarmelas . He pensado de comprar tinte y hacermelas yo en casa encima de las que ya llevo.. porque mis experiencias en la pelu no han sido muy satisfactorias..pero aun asi no sé que hacer ni que tono coger…:S que me recomiendas? gracias

  3. Fran Alemany dice:

    Hola Sonia, La solución al problema que me cuentas no sería hacer unas californianas nuevas encima de las ya existentes sino matizarlas un poco, para ello utiliza un baño de color suave que sepas seguro que se va con los lavados y no te vaya a dejar efecto raíz, el tono adecuado sería un rubio claro, con eso será suficiente para dejar las californianas en un tono natural. Si dudas algo yo te aconsejaría que fueras a un salón para que no tuvieras ninguna complicación porque a veces suceden percances inesperados que luego son difíciles de solventar. Espero tengas un buen resultado y gracias por contar conmigo y participar en el blog, un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>