Digo no: uñas granate

El NO de este post va dirigido a un color de esmalte de uñas en concreto, el tono granate, ese tipo de rojo oscuro que se mezcla con el púrpura, a veces más rojizo otras incluso hacia el negro, como el vino tinto.

Este color para las uñas cansa ya tanto casi como la manicura francesa, sí esa en la que se pinta una raya blanca al final de la uña, práctica totalmente demodé.

Hace un tiempo recuerdo la llegada del calor asociada con este tono en las uñas de los pies, las mujeres veían el momento de calzarse las sandalias y encontraban aquí el punto de atrevimiento. El tono granate marcaba una inflexión y los alegraba, mustios después de pasarse todo el invierno cubiertos. Pero ahora ya no, este color está tan usado que cansa, aburre y se ha vuelto incluso conservador.

Desde aquí hago un llamamiento y os pido que os abráis a otros colores y desterréis todo aquello que ya se torna aburrido.

haute-beauty

tumblr

uñasborgoña

Fotos: haute-beauty, tumblr.

Etiquetas , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>