Flequillos y “Frizz”

 Bueno, después del parón vacacional, necesario para refrescar cuerpo y mente creo que es necesario que el primer post que escriba sea dedicado a dos de las tendencias que he ido viendo este mes de agosto y que me gustan bastante.
Por un lado, el flequillo. Esta ya venía dando bombo durante el verano y se veía que iba a caer de lleno este otoño. Es totalmente llevadero y dependiendo de la persona, bastante favorecedor.
El tipo de flequillo que se lleva es espeso, recto o un poco redondeado a la altura de las cejas. La tendencia para llevarlo será en liso, tanto el flequillo como la melena en general, siento daros esta noticia a aquellas que tengáis el pelo rizado y ya os lo estuvierais planteando pero la combinación de texturas rizado+liso es algo que personalmente no me gusta y que no os aconsejo, todo el cabello ha de ir en la misma línea de textura.

 

Por otro lado, la segunda tendencia reseñable es para ocasiones puntuales, sobre todo para momentos en los que queremos darnos un punto original y distinto.

El mundo de la plancha ha sufrido una verdadera revolución. Toda chica con una buena melena que se precie, siempre tiene una a mano para darse un “touch” de peinado, extra liso, ondas, rizos… las posibilidades que nos ofrecen nos han dejado a todos encantados, pero con estas nuevas planchas… se acuerda alguien de aquellas de placas intercambiables que te daban la opción de utilizar esas que dejaban textura “frizz” en el pelo, en otras palabras, aspecto de haber sufrido un cortocircuito, ¡pues volvemos a eso! Desechad el recuerdo y recuperarlas.

Evidentemente no vamos a adoptar este look para nuestro día a día pero si para una cena o fiesta nocturna. Esta textura será genial para llevar el pelo con recogidos originales de líneas suaves o semi-recogidos con partes de la melena suelta.

Mi look favorito, pelo tirante con raya al lado y coleta en efecto “frizz”, ¡me encanta!

 

Fotos: elle.com, centripetal, vogue.es, Gucci, hair.allwomenstalk.com, electricrebel.tumblr.com, iknowhair.com, Marchesa.

Etiquetas , ,

6 comentarios en “Flequillos y “Frizz”

  1. Reichel dice:

    Me encanta el frizz!!!!!

  2. Blanca Victoria dice:

    Fran, enhorabuena! Nos viene fenomenal tener esta info. Bravo por la variedad de temas y el apoyo visual tan atractivo. Ahora vamos a art lab con nuevas ideas. Estupendo, no vemos pronto!

  3. Aurora Suárez dice:

    Hola! A mi lo del frizz también me gusta pero…como puedo hacer para que me quede bien?. Me da un poco de miedo…

  4. Estela De Luna dice:

    Me apunto al flequillo,llevo tiempo pensándolo, pero me quedará bien? tengo que pasarme a vernos, se lo comentaré a mi amiga Silvia que es clienta vuestra. Un saludo

  5. [...] Master Colorist Fran Alemany en un post de su blog COLORMESOFTLY.COM  dedicado a los flequillos http://colormesoftly.com/?p=510 y lo recogieron numerosas revistas de moda que dedicaron artículos completos a “sus [...]

  6. alberto dice:

    Me encantan los look frizz! Super actuales y sofisticados, la tendencia adaptada a la feminidad y la elegancia. Enhorabuena por la seleccion y el buen gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>